IES Cantabria

Escuelas saludables

Escuelas saludables

Nuestro Instituto ha sido aceptado como miembro de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (REEPS). Se trata de  una acción tripartita llevada a cabo por la Oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión de la Unión Europea (CUE) y el Consejo de Europa (CE).

Esto nos compromete a ser una escuela saludable, lo que implica adoptar, por toda la comunidad educativa, modos de vida que favorezcan un ambiente favorable a la salud.

Actualmente todos los miembros del equipo coordinador, Francisco Ceballos, Pilar Jaén y Pedro de Rufino estamos en fase de preparación. Tenemos previsto arrancar el curso 2014-2015 con un Diagnóstico de salud de todo el alumnado.

¿Qué es un Diagnóstico de salud? Se trata de un conjunto de actividades destinadas a conocer el grado de salud, detectar las principales enfermedades y problemas de salud que presentan cada una de nuestros alumnos; con la finalidad de establecer las actividades prioritarias a desarrollar posteriormente.

Empezaremos a principios del curso próximo con una serie de encuestas a todo el alumnado; para luego hacer una serie de exploraciones médicas y antropométricas. Tenemos previstas una serie de acciones, que se irán implementando a lo largo de cursos posteriores.

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal