IES Cantabria

Noticia
VISITA A LA EMPRESA BATHCO

VISITA A LA EMPRESA BATHCO

Está cerca, muy cerca del instituto, tan cerca que se puede ir andando. Saliendo del centro en dirección al Sardinero, al llegar a la rotonda que hay entre las dos gasolineras, se aprecia el letrero que está colocado en lo alto del edificio que alberga a la empresa: BATHCO.

La visita se realizó los últimos días de diciembre, en plena época de exámenes. Todo surgió de forma casual cuando la profesora de Economía Esther Gutiérrez, visitando la exposición que en la Plaza Porticada hubo sobre el Titanic escuchó en uno de los documentales que proyectaban que los organizadores de la muestra habían tenido que recurrir a una empresa de Santander para que les fabricase una réplica de los lavabos del barco.

Esa información le sirvió de estímulo a Esther para tratar de localizar a la empresa y, si fuese posible, organizar una visita. Y así lo hizo, localizada la empresa se puso en contacto e inmediatamente fue atendida por el Departamento de Comunicación con quien rápidamente se organizó la visita.

Acudieron los alumnos de 1º Bachillerato junto con Esther y el director del Centro, Simón Pérez. A pesar del día frío y lluvioso que hacía, nos acercamos hasta la empresa andando, pero esa sensación desapareció rápidamente pues la acogida fue cálida y amable y eso hizo que olvidáramos las condiciones externas. Tras el recibimiento nos enseñaron toda la zona expositiva donde tienen las diferentes gamas de productos y a continuación nos bajaron a la zona los talleres donde estaban el equipo de diseño y las personas que elaboran artesanalmente algunas de las producciones más significativas de la empresa, quizá fue la zona que más novedosa e interesante nos resultó. A continuación nos reunieron en una sala donde proyectaron un breve video corporativo en el que se cuenta la historia de la empresa, que se inicia hace unos 40 años con una gama de productos diferentes a los actuales y que aproximadamente en el año 2002 sufre una gran transformación para adaptarse al mercado internacional y a los cambios producidos, en los que el diseño y la innovación son los elementos identificativos de la empresa, que le han permitido crecer y convertirse en una de las empresas punteras del sector. La producción básica se elabora en China, bajo la supervisión de técnicos españoles, el montaje final se realiza en Cantabria, al igual que el diseño; y la exportación es el destino final de más de la mitad de la producción.

Al acabar el video, Beatriz y Ana, responsables de área nacional e internacional nos explicaron con detalle sus competencias y actividades y a continuación hubo un debate en el que los alumnos estuvieron muy animados y realizaron varias preguntas por lo que fue un buen broche para acabar la jornada de visita.

Finalmente los responsables de la empresa se hicieron una foto de recuerdo junto con todo el grupo y de esta forma finalizamos la visita y volvimos andando al instituto. Fue una experiencia muy agradable e interesante, por lo que intentaremos mantener las buenas relaciones que ahora hemos iniciado con BATHCO.

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal