IES Cantabria

Noticia
Visita italianos

Visita italianos

El pasado viernes, 2 de marzo, nos visitaron 6 alumnas italianas acompañadas de la profesora, Cinzia Traina, y de Oracio Palermo, vicedirector del instituto I.I.S.S. “S. Mottura” de Caltanissetta (Sicilia-Italia).

El grupo de alumnas italianas había ganado un viaje en la convocatoria de la Comisión Europea Move2Learn, Learn2Move, para Proyectos eTwinning desarrollados durante el curso 2016-2017. Las alumnas eligieron venir a España y conocer nuestra ciudad, Santander.

Las alumnas italianas y sus profesores visitaron varias instalaciones del centro, como la biblioteca, y estuvieron con los alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato 1BHCS y con los alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato.  Nos contaron cosas de su instituto y de su sistema de estudios, y nos explicaron de qué trataba el Proyecto eTwinning en el que trabajaron el curso pasado. Nuestros alumnos también les explicaron cómo son los estudios aquí y les dijeron qué lugares visitar de la ciudad.  El edifico del arquitecto italiano Renzo Piano, que alberga el Centro Botín, era, sin duda, uno de los lugares a visitar.

Los alumnos de 1º y de 2º de Bachillerato del IES Cantabria están realizando, durante este curso escolar 2017-2018, dos Proyectos eTwinning muy interesantes que esperamos sean muy exitosos también.

El director del centro, Simón Pérez, el Jefe de Estudios, Juan Antonio Cadiñanos, y la profesora Arantza Iturrioz,  recibieron a nuestros invitados y compartieron con ellos un rato agradable al final de la mañana.

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal