IES Cantabria

Noticia
Viaje al yacimiento de Atapuerca y al Museo de la Evolución

Viaje al yacimiento de Atapuerca y al Museo de la Evolución

El alumnado de 4º de ESO de la asignatura de Biología y Geología se desplazó a Burgos el pasado día 20 de noviembre para conocer un poco de nuestros orígenes como especie. La primera parte de la actividad consistió en la visita del yacimiento de Atapuerca. Pudimos conocer cómo los arqueólogos trabajan para encontrar los fósiles, cómo se interpretan y se analizan los restos que se descubren.  La Sima del Elefante, La Galería y La Gran Dolina son las tres zonas que se visitaron.

Luego, marchamos a visitar el museo en la ciudad de Burgos. Allí se pudieron completar  las explicaciones. Nos explicaron a través de unas representaciones escultóricas cómo eran los diferentes homínidos que nos precedieron en la evolución. También conocimos algo sobre el viaje que hizo Darwin en el barco “Beagle” y que le sirvió para desarrollar la Teoría de la Evolución. Por último vimos los fósiles auténticos de los homínidos que vivieron en la sierra de Atapuerca , fósiles de algunos animales que convivieron con ellos y utensilios que utilizaron en su vida.

Al final comimos en la zona próxima a la catedral de la ciudad, quizá una de las mejores catedrales góticas que existen.

 

https://photos.app.goo.gl/KPHrvrEBY8D7EtwY8

 

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal