IES Cantabria

Noticia
Small World Initiative

Small World Initiative

logoswi

La Small World Initiative (SWI) es un proyecto de ciencia ciudadana con dos objetivos: descubrir nuevos antibióticos y fomentar la cultura científica. Dicha iniciativa nació en la Universidad de Yale en EEUU y la Universidad Complutense la trajo a España en 2016. A partir de entonces se han unido otras universidades como la de Cantabria a través de la Facultad de Medicina y sus estudiantes que tutorizados por Félix Sangari García, nos propusieron participar en el proyecto.

¿Y en qué consiste?

Han realizado en nuestro instituto un total de 4 clases prácticas de laboratorio junto con los alumnos de 1º de SALUD AMBIENTAL. La tarea conjunta es descubrir, a partir de muestras locales de suelo seleccionadas por los mismos alumnos, nuevos microorganismos, así como evaluar su potencial para la producción de nuevos antibióticos, además, de educar a los estudiantes sobre la importancia de la problemática de la resistencia a antibióticos.

A continuación os dejamos algunas instantáneas del proceso:

Bingo!! Hemos encontrado alguna bacteria que produce antibiosis (no permite crecimiento a su alrededor)

Ahora solo queda seguir investigando sobre este pequeño descubrimiento….pero eso se lo dejamos a los investigadores de la Facultad de Medicina.

¡MUCHA SUERTE!

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal