IES Cantabria

Noticia
Premiados dos proyectos

Premiados dos proyectos

Los planes de empresa tutorizados por el Departamento de FOL, pertenecientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de la Familia Profesional de Sanidad, han recibido sendos segundos premios en sus respectivas categorías, de manos del Consejero de Educación, en un acto celebrado en el IES Alisal.

 

En la mañana del 31 de enero se ha celebrado el acto de entrega de premios del concurso de proyectos de Formación Profesional 2017-2018 que ha tenido lugar en el IES Alisal y en el que ha resultado premiado el IES Cantabria por primera vez con dos segundos premios en sus respectivas categorías, concretamente:

 

Categoría A, para alumnos de ciclos formativos de Grado Medio. El proyecto consiste en la confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.

2º Premio IES CANTABRIA

Proyecto: FARMARAPID

Tutora: CRISTINA MONTES BARRIO

Alumnos: MARÍA LUISA ALVAREZ IGLESIAS, ELENA FLORES CHOQUE Y MANUEL COMPADRE FERNÁNDEZ

 

  • Categoría B, para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior. El proyecto consiste en la confección de un proyecto de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional.

2º Premio IES CANTABRIA

Proyecto: BIANLAB.SL

Tutora: LOLA PASTOR GONZÁLEZ

Alumnos: MARÍA CAMPO RUIZ, NOELIA DOSAL DOSAL Y PAULA GALINDO RODRIGUEZ

 

El objetivo de este concurso es doble: por una parte, apoyar la cultura emprendedora entre profesores y estudiantes de ciclos de FP con el fin de que se planteen la posibilidad de crear una empresa como alternativa válida para el autoempleo y la inserción laboral, y por otra, trabajar el intraemprendimiento, es decir, el espíritu emprendedor dentro de las organizaciones.

 

Actualmente las empresas y organizaciones valoran en gran medida que los trabajadores sean innovadores y tengan habilidades para identificar nuevas oportunidades de negocios, cambios en los procesos y que aporten valor a la empresa. Por este motivo, y mediante este tipo de iniciativas la Consejería de Educación persigue inculcar estos valores entre el alumnado de los centros educativos de Cantabria.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha señalado que en la actualidad “adquiere especial relevancia la forma de fortalecer las destrezas de emprendimiento como medio para la creación de la riqueza y empleo”, por ello ha apostado por las posibilidades que brinda la tecnología en esta tarea.

El titular de Educación ha defendido la formación en este ámbito como uno de los objetivos clave de la UE. “Es esencial no solo para conseguir que los jóvenes lleguen a ser ciudadanos activos, creativos y emprendedores, si no para proporcionar las competencias, conocimientos y actitudes básicas para el desarrollo de una cultura del emprendimiento”, ha dicho. Además, ha animado a los participantes a seguir esta estela emprendedora para, en algún futuro convertirse en “empresarios de éxito” y para “utilizar las habilidades emprendedoras e innovadoras en todas las iniciativas que acometan en su vida”.

 

En el acto han estado presentes también la directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat; el director del IES Alisal, Aniceto Álvarez y los equipos docentes y alumnado participantes en los proyectos premiados.

 

¡ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal