IES Cantabria

Noticia
Exposición 70 Aniversario Human Rights

Exposición 70 Aniversario Human Rights

El pasado día 10 de diciembre de 2018 se conmemoró el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración supone el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO elaboraron, con mucho entusiasmo, una pequeña exposición para conmemorar este aniversario y prepararon unos vistosos carteles referidos a los 30 derechos que incluye la Declaración. Estos carteles han estado expuestos durante los meses de diciembre y enero en el pasillo del primer piso del centro. Los alumnos también leyeron, en la Biblioteca, los 30 artículos de la Declaración Universal.

¡Muchas gracias! ¡Habéis hecho un trabajo estupendo!

En momentos como los que vivimos actualmente en nuestras sociedades, cuando los conflictos de valores están a la orden del día y algunos logros de nuestra civilización se cuestionan, es necesario volver a analizar el contenido de estos artículos y recordar, desde una perspectiva ética, su carácter universal y necesario.

Esta actividad forma parte del proyecto eTwinning WeStandUp4HumanRights en el que está participando parte del alumnado de 4º de ESO.

Agradecemos el apoyo de las responsables de la Biblioteca.

Departamento de Filosofía.

Expo DH2 (1)

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal