IES Cantabria

Noticia
Alumna premiada en la V Olimpiada de Filosofía de Cantabria

Alumna premiada en la V Olimpiada de Filosofía de Cantabria

La alumna Carmen San Emeterio Rábago, del grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, han sido la ganadora de la Medalla de Oro, en la Modalidad de Fotografía, en la V Olimpiada de Filosofía de Cantabria. En esta Olimpiada hay cuatro modalidades: ensayo, dilemas éticos, fotografía y vídeo. En esta convocatoria se presentaron, del IES Cantabria,un alumno a la modalidad de ensayo y dos alumnas a la modalidad de fotografía. El tema de la Olimpiada era la Utopía, y los trabajos debían girar en torno a este concepto y a los cambios y revoluciones que nos acercan a mundos mejores. La fotografía de Carmen, de gran calidad técnica y de original formato, plantea la cuestión ¿Y si toda utopía es, en realidad una distopía? y nos hace reflexionar sobre propuestas de mundos ideales que pueden acabar siendo nefastas.

El pasado jueves, 12 de abril, se celebró la entrega de los premios en la sede del Parlamento de Cantabria. La presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, que presidió el acto, dirigió unas palabras al alumnado, profesorado y familias asistentes, y entregó los premios a los ganadores.

Los ganadores de la Medalla de Oro de cada modalidad viajarán a Cáceres en el mes de mayo y participarán en la Olimpiada Nacional.

En la entrega de premios acompañaron a Carmen varios compañeros, su tutor, Eduardo San Miguel, y su profesora de Filosofía, Arantza Iturrioz.¡Enhorabuena, Carmen!

Enlace a la página web del Parlamento de Cantabria:

https://parlamento-cantabria.es/publicaciones/noticias/%E2%80%9Cla-filosof%C3%ADa-inocula-la-vacuna-del-esp%C3%ADritu-cr%C3%ADtico-frente-la-posverdad%E2%80%9D

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal