IES Cantabria

Departamento de FOL

Sobre el módulo de RET

En cuanto al módulo de Relaciones en el Equipo de Trabajo el propósito que se pretende es dotar al alumnado de algunas de las habilidades básicas que hoy en día se requieren y demandan en el mundo laboral. La finalidad de este módulo es que el alumnado adquiera ciertas capacidades que le ayuden a integrarse y desenvolverse apropiadamente  en su entorno de trabajo y que le permitan desarrollar su carrera profesional con las mejores oportunidades de éxito.

La Formación Profesional tiene que responder a la demanda de profesionales no sólo con aptitudes propiamente técnicas, sino también con capacidad de cooperación y relación en el trabajo. Por eso en este módulo se debe buscar un enfoque eminentemente práctico con una meta clara: que el alumnado desarrolle, a través del ejercicio y la práctica, sus habilidades sociales conociéndose a sí mismo y a los demás y que esté preparado/a para adaptarse a los cambios.

El sistema de producción actual demanda profesionales capaces de trabajar en equipo, por lo que el sistema educativo debe dotarles de las habilidades que les capaciten para ello, así como formarlos en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos. El módulo RET incluye contenidos que contribuyen a su consecución.

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal