IES Cantabria

Departamento de FOL

Sobre el módulo de EIE

El módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) propicia un conocimiento adecuado sobre: la actividad emprendedora, el entorno económico, la toma de decisiones para la creación de empresas, la gestión integral de un proyecto empresarial con especial hincapié en la generación del espíritu emprendedor, la responsabilidad social de la empresa  y la implementación de un plan de empresa.

En la medida en que los trabajadores independientes son el motor de la economía de mercado y sus logros aportan a la sociedad riqueza, empleo y múltiples posibilidades de elección para los consumidores, es un lujo para cualquier país que un trabajador decida crear su propio puesto de trabajo —y, en muchos casos, el de otros—. Por esta razón, las administraciones públicas incentivan la creación de empresas, sin descuidar el aspecto educativo, porque es la formación la que nos proporciona la mayor parte de la competencia profesional para desenvolvernos como trabajadores autónomos.

El módulo EIE nos plantea el reto —como educadores y formadores— de contribuir a impulsar la iniciativa emprendedora mediante el fomento de una actitud favorable, la sensibilización hacia las salidas más adecuadas como empresarios y la formación necesaria en las competencias profesionales.

El módulo profesional EIE contiene las especificaciones de formación para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal