IES Cantabria

Departamento de Filosofía

VALORES ETICOS 4º ESO

En esta entrada iremos publicando el contenido que vamos trabajando en clase y así disponer del temario necesario para el examen de la presente evaluación.

En primer lugar disponemos de los ejemplos y actividades sobre la Globalización.

Algunos ejemplos actuales sobre el impacto de la Globalización los tenemos en el Ciberataque Mundial que ocurrió el pasado 12 de Mayo o la expansión del juguete de moda “Spinner”

Sobre el primer punto podemos destacar la vulnerabilidad de los sistemas de Windows que se han visto afectados por estos hackers, donde se bloquean ficheros de usuario y para recuperar el uso de los mismos exigen un rescate (cantidad de dinero) Grandes empresas e instuciones por todo el mundo se han viso afectadas: Gas Natural, Cellnex, Iberdrola, Vodafone o Indra. Incluso la Administración General del Estado, lo que nos puede llevar a plantearnos los riesgos a los que nos exponemos en este mundo globalizado…..

También cabe destacar el impacto del “Spinner” . Para reflexionar sobre este tema os dejamos un fragmento de la carta de un profesor que se ha vuelto viral:

“El fin de curso del año 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los niños daban vueltas y vueltas a su “spinner“, como si de un grupo de desintoxicación de alguna sustancia se tratase”. La carta viral de Víctor Conrado, un profesor granadino que trabaja en el CEIP Parque del Estrecho de Algeciras, ha ido saltando de muro en muro entre los padres españoles en la última semana. Casi 27.000 padres han hecho suyas en Facebook unas palabras que ya resonaban en los hogares: “¿De verdad les estamos haciendo algún favor a los niños permitiendo que estén en mil cosas a la vez?”.

GLOBALIZACION

A continuación iremos incluyendo las principales Teorías Eticas.

TEORIAS ETICAS

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal