IES Cantabria

Departamento de Filosofía

ETICA Y POLITICA. 1º BACHILLERATO

La ética y la política son saberes prácticos, en tanto que nos ayudan a orientar y construir nuestra vida. La ética nos ayuda a construir la dimensión personal, y la política lo hace en el ámbito social. En ambas se trata de vivir una vida digna y feliz, de proporcionarnos las normas para guiar nuestra conducta. Como indica el pensador Fernando Savater en su obra Política para Amador: “la ética es el arte de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible; el objetivo de la política es el de organizar lo mejor posible la convivencia social de modo que cada cual pueda elegir lo que le conviene”.

Aquí tenéis disponibles los contenidos de Etica  que hemos ido viendo en clase:

ETICA

Etica Kantiana

La filosofía política es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad.
La tarea de la filosofía política es reflexionar de manera racional, sistemática y crítica sobre los fenómenos relativos a lo político. A diferencia de la ciencia política, no trata con hechos y datos empíricos, sino con las cuestiones normativas y las preguntas radicales que surgen a partir de las diversas realidades políticas.

Aquí tenéis disponibles los contenidos de Política que vamos viendo en clase:

POLITICA I

POLITICA II

IES Cantabria C/ Repuente, Nº 55 - 39012 SANTANDER - Tlf: 942323727 - Fax: 942323729 - Email: moc.airbatnacsei@ofni
Sitemap - Aviso legal